Preparación al Parto

Preparación al Parto

La llegada de un querubín representa literalmente un cambio rotundo en nuestras vidas, en todos los sentidos recalcamos esto, ya que simplemente nosotros debemos adaptarnos a él, no él a nosotros… Increíble, ¿Verdad? Por ello, debemos hacer una preparación anticipada para la llegada del mismo, desde en lo material hasta incluso en lo psicológico.

Acá nosotros nos preocupamos por tu bienestar y sobretodo el bienestar de tu pequeño tesoro, así que precisamente por ello te expondremos algunos consejos bastante útiles para ti, apuesto en este momento que te serán muy funcionales, ¿Estas lista?

Tipo de parto, elegir muy bien y leer testimonios

Si, claramente este es el primer consejo que debemos darte, tienes que tener siempre presente que existen dos tipos de parto, el de forma natural como también tenemos por cesaría, cualquiera de los dos tiene sus pros y sus contras, pero digamos que, si no quieres tomar bastante tiempo de reposo y disfrutar a tu pequeño pues debes irte a lo natural, dolerá un poco más, pero tendrás la satisfacción de pararte al otro día sin problema e irte a tu casa.

Sin embargo, no todos los cuerpos son iguales, lee testimonios de otras personas o simplemente pide opiniones cercanas a ti, de manera que te ayuden a tomar una decisión tan importante como esta, incluso influye bastante en el factor económico.

Prepara tu cuerpo

Si te fuiste por el lado natural créeme que deberás preparar tu cuerpo para esto, donde el ejercicio físico durante el embarazo te ayudara en este momento, ya que el parto puede durar varias horas y es un desgaste físico increíble, esto también te ayudara a no aumentar tu peso en exceso, mantenerte en los niveles, por así decirlo.

Puedes enfocarte en las clases de yoga o de Pilates, ya que se ofrecen unos ejercicios específicos especializados para mujeres embarazadas, son altamente recomendados ya que trabajan áreas específicas que ayudaran a facilitar el parto. Incluso, podrías tomar una rutina diaria de paseos, salir a caminar, esto incluso durante días antes del parto.

Practica tu respiración, hay ejercicios de respiración y meditación, los cuales serían una pieza clave a la hora de que puedas controlar el dolor, mantendrás la calma en este momento y estarás relajado, será totalmente gratificante y no te será tan traumático el parto.

Visualiza tu futuro

Tienes que visualizar el momento del parto como algo positivo, no tenerle miedo a la llegada de esa fecha, tienes que visualizar como va a ser este momento, verlo como algo gratificante, visualizar tu futuro con tu tesoro, sonreír al momento y simplemente tener positivismo al mil, si piensas que te será traumático así será, y no lo recordaras como algo positivo, incluso te cohibirás a poder engendrar en un futuro otro pequeño.

Masaje perineal

¿Lo conoces?, ¿Sabes de que se trata?, gracias a este masaje podrás aumentar la flexibilidad de la zona del periné, lo mismo reduciría el riesgo de sufrir traumatismos en la zona durante el parto.

Es una técnica bastante sencilla, digamos que es un consejo primordial a la hora de que tu vayas a tener a tu bebe, ten esto bien en alto y verás cómo se solventará en cierto modo el dolor a la hora de que tengas a tu pequeño

El resto de consejos son bastante básicos, cosas que cualquier persona te podría dar, tienes que simplemente tener en cuenta el cambio tan rotundo que dará tu vida, Si ya estas a punto de ser madre o lo planeas debes hacerte saber de qué esto no es un juego y debes tener claro que este pequeño viene para quererlo, darle amor y poder estar siempre para él.

Puedes probar distintas posturas durante el parto, por lo mismo hay que tener claro cuantas hay, de manera de que este momento no sea tan traumático para ti… A la hora del parto, puedes adoptar distintas posturas que serán de ayuda para ti en este momento, todo depende de cada mujer, ninguna es obligada a hacerlo, es mejor como tú te sientas cómoda, ya que si te vas al parto natural tendrás que estar psicológicamente preparada para una ardua sesión de posible dolor y agotamiento tanto físico como mental… ¿Estas preparada?