Preparación antes de Nacer el Bebé

Preparación del bebe nada más al nacer

Después de una larga espera vemos que ha llegado por fin él bebe, posiblemente este ansioso todo el mundo por tenerlo en sus brazos por primera vez, es que es increíble cómo se le toma tanto cariño a una persona incluso sin conocerla.

Estarás pendiente apenas nazca de él, de cada movimiento, de cada decisión que se toma en torno a él, incluso de que forma tanto el medico como la enfermera lo trata a él, representa mucho ese niño o esa niña, hay que tener el mayor de los cuidados, pero… ¿está recibiendo apenas nace tu bebe el cuidado obligatorio? Conoce que debes hacer apenas nazca el pequeño.

Consejos Primordiales para la Mamá

Antes de que nazca tu bebe debes estar clara de todo, analizarlo de pies a cabeza para saber cada cosa que realiza, por ejemplo, entender lo que está haciendo, entender porque eso lo hace sentirte relajada mientras examinan a tu bebe, has todas las preguntas por muy tontas que suenen.

El primer llanto del bebe siempre es bastante importante, es una buena señal escucharlo llorar dentro de la sala de parto. El llanto ayuda a eliminar el exceso de fluidos que posiblemente tenga aun en los pulmones, en la boca o en la nariz. Por este motivo, los doctores tienden a incitar al bebe al llanto, de esta manera se dan cuenta si incluso tienen problemas respiratorios, no te preocupes.

Una vez tengamos claro estos tips primordiales podemos pasar a lo básico de los primeros días del bebe contigo.

Tienes que mantener siempre tu bebe abrigado, en ningún momento y por ningún motivo puedes dejarlo sin ropa o simplemente sin abrigo ya que podría traer repercusiones a futuro o incluso una posible enfermedad.

Pendiente con las Cosas Medicas Oportunas

Al bebe se le suministraran distintas inyecciones desde un principio, pero la principal es la de la vitamina K, la cual se le pone inmediatamente al nacer, ya que los recién nacidos no pueden producirla y es necesaria para la coagulación de la sangre, esta inyección protege al pequeño contra problemas de sangrado graves y poco comunes, que puedan afectar a los recién nacidos.

También recuerda aplicar gotas para los ojos, las cuales son necesarias para evitar un contagio o simplemente evitar infecciones bacterianas importantes, muy pendiente con esto, podría salvar la vida de tu pequeño querubín en un momento de emergencia.

Se sabe también que se hace la vacuna contra la hepatitis B, esta inyección protege al pequeño por cualquier virus que pueda provocar daños graves en el hígado.

Consejos que Toda Madre Debe Saber

Debes empezar conociendo de qué forma óptima puedes sostener a tu pequeño querubín, ya que ellos no cuentan con la fuerza necesaria para poder sostenerse por un prolongado tiempo considerable cuando tú lo tomas.

Otro tip bastante interesante y que muchas mujeres no acatan es el hecho de que les dejan largas las uñas de las manos y los pequeños tienden a rasguñarse, esto puede traer repercusiones que en el peor de los casos puede ser trágico.

En el lado de la higiene debes estar muy pendiente, ya que acá se tiende a equivocar la persona y bastante, porque con el hecho de que limpies a tu bebe de una forma en específico puede repercutir en un futuro con posibles infecciones y/o enfermedades.

A la hora de bañar a tu pequeño acostumbra a tenerle juguetes en la bañera, así el vera este momento como un rato más ameno y no como un martirio como muchos bebes se lo imaginan y tienden a huir de él.

El hecho de que llegue tu bebe representara cambios importantes en todos los aspectos, prepararse es lo mínimo que puedes o debes hacer, ya que el merece de tu tiempo y de tu esfuerzo para hacerlo sentir lo más importante de tu vida, porque así lo es, en otras cosas debes estar también pendiente de la higiene de sus oídos y también saber cómo hacerle la limpieza. Tiende a usar productos de calidad, para evitar cualquier novedad o cualquier repercusión negativa por ahorrarte un dinerito demás que luego tendrás que utilizar si ocurre una u otra cosa, ser madre es el mejor regalo que te pueden dar.